El primer aspecto, el estudiar Historia, ha sido constantemente ratificado por el gran conocimiento adquirido en estos semestres, gracias a las cátedras, investigaciones y charlas a las que he accedido; pero más aún, por haber comprendido que la verdadera finalidad de toda persona que desea entregarse a la labor histórica (desde la pedagogía hasta la investigación, pasando por la gestión cultural) es la constante e insaciable “duda”. Después de todo este tiempo, solo he comprendido que el verdadero saber no viene de las aulas estáticas, si no de la reflexión personal persistente en el tiempo.
El segundo aspecto, el haber elegido la UC, ha sido corroborado por la riqueza de personajes, amigos y notables compañeros logré conocer acá. Se da una riqueza social que permite contrastar situaciones desconocidas, dando pie para que cada uno de nosotros crezca con el correr del tiempo.
Sin embargo, lo que más debo destacar y recalcarte, como novato 2008, es que disfrutes a “concho” la vida universitaria. Todo lo que te dije antes, si no es complementado con una vida integradora de todas las herramientas que te otorga la Universidad (deportes, conocimiento, cultura, amistad, fiestas, etc.) no habrá valido la pena. La esencia del ser estudiante es el realizar en todos los aspectos personales, para ser un profesional pleno. Esto último es, quizás, el más profundo consejo que años de Universidad me han dado.
¡Éxito y alegría!
Árcel Gallegos C.
Presidente del Centro de Estudiantes de Historia
CEHI 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario